Caballete de Seguridad

SB01

Caballete de Seguridad SB01

Caballete de seguridad para estabilizar los remolques de tráileres. Los soportes antivuelco para tráiler son necesarios para apoyar un semi remolque y evitar vuelcos y/o movimientos bruscos durante la carga y descarga mientras el semi remolque no está acoplado a la tractora.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Capacidad estática:        45 toneladas

Capacidad de elevación:             22,5 toneladas

Ajuste de la altura de trabajo de 987,5mm hasta 1.275mm.

Tamaño del soporte: 150mm de ancho x 600mm de largo.

Peso neto: 88kg.

Tornillo del trinquete reversible para subir o bajar

Rueda: 200mm semi-preneumático; 100mm semi-acero

Dimensión de la base: 375mm triangular


Seguridad

Los soportes antivuelco para tráiler cumplen con (*) OSHA 1910.17 (k) en Seguridad Laboral en semi remolques: Es necesaria la utilización del estabilizador para sostener un remolque y evitar el balanceo de éste durante la carga y descarga cuando el remolque no esté acoplado a la tractora.

(*) OSHA: Occupational Safety and Health Standards (USA)

Estándares sobre salud y Seguridad Laboral

Norma USA 1910.78: Materials Handling and Storage

INSTRUCCIONES DE USO

Para un correcto uso del soporte antivuelco lea detenidamente las instrucciones detalladas a continuación:

  1. Para poder desplazar correctamente el soporte antivuelco, agarrarlo por las asas, inclinarlo ligeramente hasta la posición de destino.

2. Estacionar el remolque.

3. Antes de colocar el soporte debajo del remolque, asegurarse que las patas de apoyo están bajadas y correctamente posicionadas.

4. Bloquear las ruedas con un sistema de retención.

5. Situar el soporte antivuelco bajo el extremo final del remolque, coincidiendo con el travesaño/viga de la carrocería para evitar desperfectos en la caja al cargar.

6. Una vez realizados los pasos anteriores, pasar a ajustar la altura del soporte a la medida requerida

a.  Aflojar el seguro situado debajo de la palanca central con una llave adecuada.

b. Comprobar que la pestaña interior de la palanca encaje con una de las aperturas de la tuerca situada en la guía del soporte.

c. Poner la pestaña a la derecha e ir desplazando repetidamente la palanca para ese lado para subir el soporte hasta la altura adecuada al remolque.

d. Poner la pestaña a la izquierda e ir desplazando repetidamente la palanca para ese lado para bajar el soporte hasta la altura adecuada al remolque.

7. Una vez efectuada la carga o descarga y antes de volver a colocar la cabina, asegurarse que se han quitado los soportes.

ACABADO

Pintado en amarillo de seguridad. Color idóneo para que el chófer distinga fácilmente si están colocados los soportes antivuelco desde la, evitando así posibles accidentes

Solicita un presupuesto a medida

×